Descubre una organización que extorsiona y estafa a clientes de prostitución
La única forma de salvar la vida es pagar un rescate, ya que varios usuarios reciben amenazas de muerte de falsos sicarios.
Diego Revuelta investiga el caso de amenazas y extorsiones recibidas por varias personas que contactaron con servicios de prostitución a través de anuncios de internet.
Los delincuentes comienzan colgando anuncios de sexo en varios sitios web, ya sea de citas en línea o organizando citas. Los estafadores ya tenían el número de teléfono de la víctima después de que la víctima se conectara con los perfiles falsos de las chicas. En este momento, utilizaban la extorsión para obtener un rescate a través de mensajes o llamadas amenazantes.
Amenazas de muerte y rescates de tres mil euros.
Las amenazas de muerte se incluyen en los mensajes que envían al objetivo del engaño y a toda su familia. Uno de los afectados afirma que fue amenazado de muerte y se le exigió un pago de tres mil euros después de ingresar en una página web de masajes, acusándolos de haber hecho perder el tiempo a las mujeres. Además, le hicieron una amenaza de conocer su ubicación y su entorno, así como de enviar a varios sicarios por su área.
Otra persona a la que los presuntos delincuentes intentaron estafar dice que solo habló con varias chicas en un chat y que si no pagaba, le amenazaban con cortarle la cabeza.